- Incremento de la fuerza muscular. Ha quedado avalado por diferentes estudios que el incremento en la fuerza muscular tras 6 sesiones de electroestimulación muscular puede alcanzar picos de hasta el 18%.Donde mas demostrable es esta situacion es en personas no habituadas a la practica activa del actividades fisicas, en los que las mejoras han resultado más evidentes.
- Aumento del tejido muscular. Con el entrenamiento en altas frecuencias a medio-largo plazo se logra un aumento del tamaño del tejido muscular o hipertrofia.
- Mejora de la eficacia metabólica. Tras varias sesiones de electroestimulación muscular el consumo de oxígeno se reduce entre un 10% y un 17% aumentando el tiempo de aparición de la fatiga entre un 15% y un 20%, lo cual mejora la practica deportiva.
- Aumento de la resistencia muscular. Gracias a la electroestimulación se pueden reproducir las condiciones de cansancio asociadas a un trabajo físico agotador con lo que aumenta la resistencia de los músculos involucrados, mejora la eficiencia cardiovascular y el ritmo de recuperación.
- Rehabilitación muscular. Ya sean lesiones musculo-esqueleticas, un post-operatorio o a una vida sedentaria, la musculatura se ve debilitada e incluso puede llegar a un punto de atrofia muscular. Gracias a la electroestimulación se consigue una readaptacion a la vida cotidiana asi como una recuperacion del tono muscular perdido.
- Aumento del aporte de sangre local. La electroestimulación provoca la dilatación de los vasos sanguíneos aumentando por encima de un 20% el riego sanguíneo facilitando con ello el aporte de oxígeno y nutrientes a las fibras musculares.
- Reducción de problemas de espalda. En casos de problemas estructurales (escoliosis o cifosis leves) o simples dolores por perdida del tono muscular en la zona, se ha conseguido detener o ralentizar el proceso de curvatura anormal de la columna estimulando la musculatura de la espalda, y asi reduciendo los dolores de espalda.
- Incremento de la explosividad muscular. El uso de electroestimulación muscular a largo plazo disminuye notablemente el tiempo empleado en la contracción muscular permitiendo así un mayor y más rápido reclutamiento de fibras para movimientos explosivos.
En resumen gracias a la electroestimulación muscular en Valladolid realizaremos entrenamientos sin carga articular que siguen quemando grasa hasta 72 horas después de realizada la sesión. Aumentaremos nuestra fuerza, resistencia y velocidad. Ejercitaremos más de 350 músculos en una sola sesión, reduciremos tallas, tonificaremos la musculatura, combatiremos la celulitis, elevaremos glúteos, evitaremos flacidez en los tríceps y ganaremos en salud.